Old Grogs

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    [Grognard]_Jean-Charles I
    [Grognard]_Jean-Charles I
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    Message par [Grognard]_Jean-Charles I Ven 20 Mar 2009 - 19:17

    Sancho, qui se propose de servir de relai entre les avis des testeurs espagnols et nous, a fait la promotion de notre mod sur son forum espagnol.

    Voici le contenu du message ainsi que le lien pour le forum pour ceux que ça intéresserait ( j'y ai déjç posté pour les remercier )

    Por cierto, los del mod [URL="http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=238063"]Grognard[/URL] me han ofrecido el poder participar en el mod, tanto a mi como a la gente de este foro:

    [color:d3fc="DimGray"]Hey, I can speak a bit of spanish.

    It would be a good idea to pay us a visit at our forum www.grognards.org. We'll then send you an embassy on your own forum, to see what your ideas are about that mod. Fell free to pm me


    Creo que es una idea muy interesante lo que este mod propone, ya que está, entre otras cosas, actualizando las stats de las unidades para hacer del combate algo más realista, al estilo del mod NTW2 (Napolonic Wars). Sería una buena idea el ver lo que se cuece por su foro, que la gente interesada pruebe su mod y que le hagamos sugerencias y les echemos un cable en las modificaciones los que podamos estar interesados y controlar un poquito más del tema.

    En particular, he revisado algo del mod, y he visto lo siguiente:

    - La moral de las unidades es mucho más baja, es decir, no hay combates eternos en el que tienes que acabar con el 80% de ellos para que huyan. También me ha parecido ver que se reagrupan antes, pero no lo puedo confirmar, es sólo una apreciación. La caballería tiene los valores de moral más altos, así como unidades de élite tipo los guardias reales y similar, por lo que podremos confiar mucho más en estas unidades que SÍ pelearan hasta el final.

    - El bonus de carga para la infantería es bastante mayor. Esto unido a una ralentización de las unidades de un 20%, hace de la carga algo más efectiva pero a distancias más reales. Es decir, ya no vale el cargar 100m cuesta arriba y llegar como si nada. al respecto, creo que las unidades se fatigan más corriendo, pero no lo he confirmado.

    - Las stats de ataque y defensa también han sido mejoradas adaptándolas al combate realista: mientras que el ataque ha sido subido un poco, la defensa ha bajado, excepto en las unidades de caballería, que es bastante alta. Volviendo al bonus de carga, la caballería ligera tiene un bonus bastante pobre en comparación con los lanceros, que son los que arrasan en carga. Por contra, los lanceros tienen una stat de ataque pobre, mientras que la caballería ligera y pesada lo tienen muy alto. Esto es así ya que el dar sablazos a diestro y siniestro es más fácil que el ensartar en una lanza de 2 metros estando tú parado. Por otro lado, los piqueros no tienen bonus de carga, pero tienen una stat de ataque bastante alta, aunque la defensa no es alta. No obstante, si los pones en formación de erizo, es inexpugnable el atacarles por el frente.

    - La munición también ha cambiado, subiéndola considerablemente para las unidades de infantería y quedando reducida a 1 en las de caballería que no sean dragones y similar. Es decir, unidades tipo "Mosqueteros del rey a caballo" que son la monda en cuerpo a cuerpo tienen muy poca munición de carabina.

    - El número de soldados por unidad en configuración ultra ha cambiado para los granaderos, que ahora son 160, para la infantería ligera, que ahora son 133, y para la caballería, que ahora son 80 en vez de 60. El general también ha cambiado, ahora son 12. Lo único que ocurre es que, o le ponen mayores efectos a la unidad del general, o me temo que se va a quedar en la tienda de campaña o en algún cerro lejano viendo la batalla vía catalejo y dando las órdenes con señales de humo, que el Morse aún estaba por llegar.

    Bueno, estas son las modificaciones. la buena noticia es que funciona bastante bien según lo ha ido probando la gente. La mala es que sólo está disponible la modificación para unidades europeas de época tardía. Se supone estás trabajando para que la gran campaña sea jugable con todas las unidades con stats corregidas. Asimismo, los costes de las unidades van a ser modificados para que reflejen algo más de realismo. [SIZE="4"]Y es aquí donde podemos entrar los de este foro[/SIZE]: Podemos probarlo en batallas multijugador entre nosotros y proponer modificaciones. Sobre todo gente docta en la época, como el señor Brunswick y otros muchos que campan por el foro con su sabiduría yerma de aplicación práctica. Creo que este puede ser el momento.

    Por lo pronto, he estado pensando y a la vez guarreando mi instalación del empire haciendo modificaciones de unidades, costes de reclutamiento y mantenimiento. Y creo que debería subirse bastante, mínimo un 30%, el coste de la caballería. Asimismo, dado que lo estoy jugando a una escala 2,5 veces superior, he subido el número de piezas de artillería de 4 a 9, porque ellos lo habían dejado en 3 y con mayor número de artilleros, de 24 a 32 lo habían subido, así que como 2,5 x 3 = 7,5 y 2,5 x 4 = 10 , lo he dejado en 8,75 redondeado en nueve, porque me sale del arco del triunfo (con esto hubiera acabado antes).

    También, dado que soy bastante descuidado, he borrado el fichero con todas las modificaciones hechas al Grognard, después de más de 2 horas picando datos como un cabrón, al querer limpiar mi instalación de Empire de la porquería, y sólo me queda uno de prueba que modifiqué metiendo los datos a pincho en hexadecimal...¡y dice que está corrupto!. Por tanto, me toca de nuevo hacerlo y de veras que es una tarea muy ingrata.

    Un saludo a todos y espero vuestra respuesta para decirle algo a JC_von_Preussen, el señor del mod Grognard

    http://www.forosdelweb.com/f97/empire-total-war-2-parte-676896/index22.html
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    Message par JP Ven 20 Mar 2009 - 19:29

    Génial JC apparemment le mod intéresse de plus en plus de monde,les HG team espagnol avait entendu parlé du mod et son ravi que l'on partage tes avancées et l'amélioration d'Empire.
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    Message par Invité Ven 20 Mar 2009 - 21:29

    :genial:
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    Message par [Grognard]_Raistlin Sam 21 Mar 2009 - 12:39

    JC, ta carriere est toute tracée, j'avoue, tu as assuré avec ton mod :cheers: :cheers: :cheers:
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    Message par [Grognard]_Jean-Charles I Sam 21 Mar 2009 - 13:04

    Hélas, il en faudra plus pou que CA m'embauche :twisted:
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    Foros Empty Un jour petit Grognard mod deviendra grand...

    Message par [Grognard]_Jean-Charles I Sam 28 Mar 2009 - 17:08

    Discussion et propositions en anglais pour établir une coopération de modding et de jeu multijoueur autour du mod.


    http://nwg.freeforums.org/improved-battle-gameplay-mod-based-on-ntw-mechanics-t611-15.html#5150
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    Message par JP Sam 28 Mar 2009 - 17:31

    Quelle belle surprise,certains ont revue leur jugement de départ,j'en connais un qui doit être aux anges Rolling Eyes
    Sinon la remarque qui reviens est le point artillerie.
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    Message par Admiral Sam 28 Mar 2009 - 17:50

    I think we might circle the jurisdiction of each clan to become more coordinated. For example we say " Ok lads, er are working on french faction", KOs say " Fine, then we're working on british faction", NBC-s say " Then we are working on prussian faction and on fortification" and Aigles say " Were improving global map". Then we just stick it all together and let the Lordz think of ballance and make the final MOD version.

    Any comments?
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    Message par [Grognard]_Jean-Charles I Sam 28 Mar 2009 - 18:04

    Would be a wonderful world indeed ! It won't work that way, because little people can do modding, and Lordz don't want to participate in something they don't do completely by themselves. However, yes, through soemkind of emulation, that could be good to have different clans starting to mod it.
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    Message par Admiral Sam 28 Mar 2009 - 18:08

    We must at least achieve a situation in which different clans do not do identic things.

    P.S. I have a texture for you, could you please get on ICQ when you are free?

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